Reflexión 12 de Junio

Buenos días en la Solemnidad de la Santísima Trinidad.
Hoy, meditando de la mano de la Iglesia, nos paramos en la oración colecta que dice: 
“Dios Padre todopoderoso, que has enviado al mundo la Palabra de la verdad y el Espíritu de la santificación para revelar a los hombres tu admirable misterio, concédenos profesar la fe verdadera, conocer la gloria de la eterna Trinidad y adorar su Unidad todopoderosa. Por nuestro Señor Jesucristo”.
No se puede decir una oración a la Santísima Trinidad más completa y con una claridad grande para el que la dice, sea por sí o a través del Sacerdote en la Santa Misa.
Entra en ella, en su contemplación y podrás, no solo honrar a la Trinidad Santa, sino conocerla en profundidad.
Y en la Liturgia de las Horas, la Iglesia reza con este Himno:
“¡Dios mío, Trinidad a quien adoro!, la Iglesia nos sumerge en tu misterio; te confesamos y te bendecimos, Señor, Dios nuestro.
Como un río en el mar de tu grandeza, el tiempo desemboca en hoy eterno, lo pequeño se anega en lo infinito, Señor, Dios nuestro.
Oh Palabra del Padre, te escuchamos: Oh Padre, mira el rostro de tu Verbo; Oh Espíritu de Amor, ven a nosotros; Señor Dios nuestro.
¡Dios mío, Trinidad a quien adoro! Haced de nuestras almas vuestro cielo, llevadnos al hogar donde tú habitas, Señor, Dios nuestro.
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu: fuente de gozo pleno y verdadero, al Creador del cielo y de la tierra, Señor, Dios nuestro. Amén”.
Prefiero no hacer comentario alguno, porque es tanta la doctrina y la claridad con que se expone, que solo quiero animarte a que no dejes pasar esta oportunidad de conocer y ser de la Santísima Trinidad, pues en su seno eterno estamos llamados a vivir.
Enamórate de la Santísima Trinidad y déjate llevar para que ‘nuestras almas’ sean ‘vuestro cielo’, de forma que ‘nos lleve al hogar donde tú habitas’.
Hoy la oración que te pido cada día por las intenciones y necesidades de los Hermanos, tiene una forma sencilla, después de exponer la causa dí con Fe y Esperanza: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es