Reflexión 27 de Junio

Buenos días en la Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que como bien dice el nombre de su advocación, la Virgen, no solo es el socorro de cuantos acuden a Ella, sino que lo es perpetuamente.
Su origen y su historia son muy bonitas y consoladora, porque invita a acudir a su ‘socorro’ en la necesidad.
Pero detengámonos ahora en el mensaje que la Virgen Reina de la Paz dejó el pasado día 25 de junio en Medjugorje.
"¡Queridos hijos! Me regocijo con vosotros y os agradezco por cada sacrificio y oración que habéis ofrecido por mis intenciones.
Hijos míos, no olvidéis que sois importantes en mi plan de salvación de la humanidad.
Regresad a Dios y a la oración para que el Espíritu Santo obre en vosotros y a través de vosotros.
Hijos míos, yo estoy con vosotros en estos días en que Satanás lucha por fomentar la guerra y el odio.
La división es fuerte y el mal actúa en el hombre como nunca antes.
¡Gracias por haber respondido mi llamada!".
Como veis, cada uno de los cinco párrafos del mensaje tiene un profundo contenido, que nos invita a la reflexión y a la revisión personal.
Comienza en su actitud natural de humildad, con regocijo y alegría, dando las gracias, Ella misma tiene dicho que “la gratitud no admite demora”, y así dice: “os agradezco por cada sacrificio y oración que habéis ofrecido por mis intenciones”, lo que a la vez nos anima a seguir ofreciendo más y más; ¡cuánto favorecen sus intenciones el rezo del Rosario ofreciéndoselo para lo que Ella determine!, máxime que como agrega a continuación: “Hijos míos, no olvidéis que sois importantes en mi plan de salvación de la humanidad”.
La amonestación que repite una vez tras otra de “Regresad a Dios y a la oración”, hoy la motiva por la presencia del Espíritu Santo que actuará sobre nosotros y a través nuestra.
Luego hace una aseveración para tener muy en cuenta: “Yo estoy con vosotros en estos días en que Satanás lucha por fomentar la guerra y el odio”, son palabras fuertes que conllevan un testimonio contundente: “Satanás lucha por fomentar la guerra y el odio”; ¿se necesita una afirmación del Cielo más clara y contundente?
Solo queda que cada uno saque las conclusiones, pues más que ciertas son las palabras con las que concluye el mensaje: “La división es fuerte y el mal actúa en el hombre como nunca antes”.
No pocas veces se dice que las cosas malas que hoy encontramos en la sociedad o los comportamientos inmorales en orden a las pasiones del corazón y de la carne, siempre existieron, pues atendamos a lo que dice la Madre: “el mal actúa en el hombre como nunca antes”.
Solo me resta pedirte que no dejes de rezar a la Madre y Guía en favor de las necesidades de todos los Hermanos, que en Ella volvemos a encontrarnos aquí. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es