Reflexión 14 de Junio

Buenos días.
Cuando se entra en el contacto con otras personas o grupos, inmediatamente salta a la vista la persona que sabe ser y vivir en la cortesía, como por el contrario aparece aquel que es descortés.
Son virtudes o defectos que dicen mucho de la calidad humana de la persona, pues quien manifiesta atención a lo que se le dice, respeto y afecto hacia su interlocutor, verdaderamente se puede confiar en él.
Qué bueno es que la persona tenga en sus anotaciones de los asuntos por gestionar o por hacer, aquella virtud que de forma prioritaria debería conseguir, para su bien y el de los demás, así como el defecto que igualmente debería eliminar.
Mi llamada de hoy a vivir desde la cortesía, sirva para escrutar tu corazón, tanto en razón de esta virtud como cualquiera otra que se necesita agregar a tu catalogo personal, y las tengas en tu ‘hoja de ruta’ diaria; también el defecto que urge eliminar y otros que siendo más secundarios también estorban en el camino de la conversión personal.
El esplendor del sol, de la luz, propios de este tiempo, nos debe llenar de ánimo ilusionado para acometer las mejores empresas que lleven la vida a su esplendor más completo.
Reza con Fe y Esperanza en favor de todas las necesidades de los Hermanos que aquí volvemos a encontrarnos en María, la Madre y Guía que se nos ha dado. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es