Reflexión 23 de Junio

Buenos días en la Solemnidad de San Juan Bautista.
No es un error de fecha, efectivamente la Fiesta de San Juan Bautista es el día 24 de junio, pero como este año la Solemnidad del Sagrado Corazón es este día, la Iglesia adelanta litúrgicamente la celebración del Bautista.
En su camino terrenal San Juan tuvo como principal misión preparar y anunciar la venida del Mesías, y parece como que hoy sigue cumpliendo con su papel de Precursor, pues mañana, como queda dicho, emerge la figura del Señor Jesucristo en su Sagrado Corazón.
El Bautista mereció el mayor elogio que se puede recibir; dice Jesús: “En verdad os digo que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan el Bautista” (Mt 11,11).
Cumplió la misión que había recibido del Padre Dios con total disposición y la mayor entrega; recordemos también aquello otro que hace referencia el libro de los Hechos de los Apóstoles: “Juan predicó a todo Israel un bautismo de conversión antes de que llegara Jesús; y, cuando Juan estaba para concluir el curso de su vida, decía: Yo no soy quien pensáis, pero, mirad, viene uno detrás de mí a quien no merezco desatarle las sandalias de los pies” (Hch 13,24-25).
Por otra parte, hoy es un día muy controvertido, pues se sabe que durante la ‘noche de San Juan’ se realizan ritos y aquelarres que son muy nocivos para las personas que se ven atrapados en ellos.
Es un día de mucho rezar y pedir a Dios que tenga misericordia de este mundo nuestro, tan desorientado y hasta desnortado, que a veces toma caminos totalmente opuestos al Amor de Dios y cuyas consecuencias resultan ser muy negativas en la inmensa mayoría de los casos.
En definitiva, siguiendo el ejemplo de Juan el Bautista, seamos también nosotros precursores del Señor Jesús entre nuestros contemporáneos, llevándoles al conocimiento y encuentro con el Señor Jesucristo.
Pero lo que sí te pido es que reces ya al Señor Jesucristo, vencedor del pecado y de la muerte, en favor de las necesidades de los Hermanos aquí congregados en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es