Reflexión 24 de Junio

Buenos días en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.
La historia nos muestra a diferentes santos que tuvieron una relación grande con el Sagrado Corazón de Jesús, como fue Santa Margarita María de Alacoque, pero en definitiva lo que ahora nos toca a nosotros es vivir la experiencia personal con el Señor Jesús, en su manifestación plena de Amor y de Misericordia hacia nuestro mundo y hacia nosotros mismos.
Celebrar esta Solemnidad nos debe llevar a contemplar el Amor que el Señor Jesucristo nos tiene, particularmente a cada uno y a la humanidad entera, y a partir de ahí ver cómo desarrollar más y más nuestro amor a su Divino Corazón.
Él te necesita, nos necesita, para ayudarle a que llegue a todas las personas la clara conciencia de que son amados, con un Amor tan grande como es el del mismo Dios hecho hombre.
Son muy importantes las promesas que hiciera el Sagrado Corazón a Santa Margarita Mª de Alacoque, pero en definitiva se pueden resumir en que si la persona se afana en AMAR al Señor Jesucristo, Él no va a dejarse ganar en generosidad, se dará al alma en toda la fuerza y plenitud del Amor de su Divino Corazón.
Por tanto ahí lo dejo para que puedas ser capaz de ponerte ante la imagen de Jesús crucificado, contemples como de su costado manó sangre y agua cuando ya había entregado su alma a Dios, y testimonió su donación total a los hombres al derramar las últimas gotas de sangre y agua que quedaban en su cuerpo inmolado.
Y a partir de aquí decidas si elevas el grado de tu Amor por Él o prefieres dejar ir los días, semanas y meses siendo uno más de los que quieren ser muy amados pero sin poner ellos demasiado del propio corazón.
Al menos reza hoy al Sagrado Corazón de Jesús por su Santa Iglesia, por la Paz y porque este mundo sea inundado por la LUZ de su Espíritu.
Y también rézale intercediendo por todas las necesidades de los Hermanos que volvemos a encontrarnos en torno a su Santísima Madre. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es