Reflexión 11 de Diciembre

Buenos días.
En este segundo sábado  de Adviento os propongo mirar a la Virgen María con la invocación que se le hace en la Letanía Lauretana: Auxilio de los cristianos.
En los católicos hay un sentimiento natural de que en la Santísima Virgen tenemos la Madre protectora, que siempre está velando por cada uno de sus hijos, lo cual es cierto.
Pero conviene pensar un poco para ver que más allá del sentimiento natural, está la razón que confirma el convencimiento espontaneo.
María, como Medianera de todas las gracias, está en condiciones de asegurar al cristiano su cuidado y protección, pues cuenta con todas las gracias que Dios ofrece a los creyentes, cuando toman a María como la valedora para todas sus necesidades.
Es lástima que en los tiempos tan difíciles que se están atravesando no se haya significado una manifestación colectiva, pública y concurrida, para implorar de María Santísima su Auxilio y Protección, que nos liberara de este azote de la pandemia y de sus muy graves consecuencias: en la salud, en lo material y en lo que a la larga es más grave, como es lo moral y lo espiritual, sostén de toda vida cristiana en todas sus dimensiones.
¿Podríamos afirmar que durante estos dos años 2020 y 2021 ha aumentado la devoción a la Santísima Virgen? ¿Que se la ha invocado más para vernos libres de tanto desastre y desorden, o tendríamos que reconocer, con tristeza, lo contrario?
Resulta verdaderamente una lástima que los cristianos no atendamos a la demandas de la Virgen María, para volver al espíritu cristiano, a la oración, en definitiva a la conversión (vuelta) a su Hijo Jesucristo.
Revivamos, de la mano de María de Nazaret, la Esperanza propia de este tiempo de Adviento, para saber estar en vigilante espera de la Parusía, la vuelta del Señor Jesucristo en Poder y Gloria.
Hoy te pido que reces a María, Auxilio de los cristianos, en favor de las intenciones y necesidades de los Hermanos que volvemos a encontrarnos aquí en torno a Ella. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es