Reflexión 8 de Noviembre

Buenos días.
Bien sabemos que lo más difícil en la vida es mantenerse en el combate de sacar adelante cualquier proyecto que se emprenda.
El historiador Thomas Carlyle tiene un pensamiento muy interesante para reflexionar; él dice: “Igual de héroe puede ser el que triunfa que el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate”.
Buena clave es esta de que ‘jamás será héroe el que abandone el combate’, para planteársela uno mismo cuando por el cansancio, por el zigzagueo del capricho, por la huida del sacrificio o por cualquiera otra de las muchas situaciones en las que se encuentra la persona, abandona lo emprendido.
Abandonar suele ser una derrota, a no ser que sea al revés porque lo que se abandona sea el pecado, un mal hábito o cualquier vicio, pero normalmente se abandonan proyectos o caminos que responden a cuestiones lícitas, buenas o incluso las obligadas por responsabilidades adquiridas o aceptadas, en razón del estado de vida u otros compromisos.
Un héroe sabemos que está denominando a una persona que se sacrifica, que vive abnegadamente por conseguir el objetivo marcado o necesario, o simplemente que el cumplimiento de sus deberes y obligaciones le lleva, por diferentes circunstancias, a tener que vivir heroicamente.
Lo importante siempre, será no abandonar el camino emprendido nunca, siempre que sea el camino de la voluntad de Dios, pues será el que lleve hasta el Reino de Dios.
Entramos en el último mes del ‘Año de San José’, que deberíamos aprovechar para urgirle con la oración sencilla y humilde como él es, para que nos proteja. Proteja a la Santa Iglesia, proteja a España y al mundo, proteja a las familias… Que a todos nos ayude a ser fieles a la voluntad del Dios Altísimo como él lo supo ser.
Y aprovecha ya a rezar, hoy precisamente a San José, por todas las necesidades de los Hermanos, que como cada día nos encontramos aquí en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es