Reflexión 26 de Noviembre

Buenos días.
Es muy importante tener la oportunidad de prepararse para los acontecimientos o sucesos que van a acontecer, pues no deja de ser una buena oportunidad para aprovechar convenientemente lo que se está viviendo o está próximo a suceder.
Hoy viernes y mañana son las últimas horas de este año litúrgico que se acaba, dando paso el domingo al nuevo Año Litúrgico con el Tiempo de Adviento.
Darse cuenta con alguna frecuencia de lo que es el tiempo y su finitud, de la sucesión de las horas y de los días, es algo muy saludable para la salud mental, pues ayuda a ir asumiendo lo que realmente es el tránsito de la vida terrenal con todo lo que ello supone.
Responsabilizarse de lo que ha ocurrido, aceptándolo conforme sea la exigencia que tenía, para poder hacer el camino de madurez y crecimiento, en todos los órdenes de la vida de la persona, es no solo importante, sino necesario.
Pero esta actitud ante lo ocurrido es necesaria igualmente para lo que ha de suceder, pues será preparar los caminos que se han de andar y ante los que en cualquier situación sorpresa, se sabrá responder mucho mejor que cuando se camina sin rumbo, porque aunque uno piense que va a poder afrontar cualquier cosa que se presente, no será cierto pues las personas se desconciertan con mucha facilidad cuando cualquier sobresalto les desvía el rumbo ya conocido del día a día .
Recojamos en el propio corazón todo lo vivido en este año litúrgico recorrido, de la mano de la Santa Madre Iglesia; démosle gracias a Dios por todos los beneficios y gracias recibidos y mostremos nuestro dolor y arrepentimiento por todos los errores y pecados cometidos. Y si fuese necesario pidamos perdón acercándonos al Sacramento de la Confesión.
Hoy te pido ya que reces al Sagrado Corazón de Jesús, para que en su infinito Amor y Misericordia, atienda todas las necesidades de los Hermanos, que volvemos a encontrarnos aquí en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es