Reflexión 13 de Noviembre

Buenos días.
Vamos avanzando a culminar el Año Litúrgico y bueno será disponernos a concluirlo con el corazón totalmente vuelto al Señor Jesucristo, Rey del Universo, cuya Solemnidad celebraremos el próximo día 21 de noviembre, con la que daremos por concluido este Año.
Uno de los anhelos del Señor Jesús y de su Santísima Madre es ver a su Iglesia en la UNIDAD de todos sus miembros, lo cual no siempre se puede contemplar en los comportamientos egoístas de las personas en general y de los cristianos en particular.
Os ofrezco un Himno de la Hora de Laúdes, que es una bonita oración para que nos ayude a la reflexión de ese ‘espíritu de unidad’ por el que cada uno debe trabajar, convirtiéndonos en auténticos apóstoles de Unidad. (Jn 17).
“Padre nuestro, padre de todos, líbrame del orgullo de estar solo.
No vengo a la soledad cuando vengo a la oración, pues sé que estando contigo, con mis hermanos estoy; y sé, que estando con ellos, tú estás en medio, Señor.
No he venido a refugiarme dentro de tu torreón, como quien huye a un exilio de aristocracia interior. Pues vine huyendo del ruido, pero de los hombres no.
Allí donde va un cristiano no hay soledad, sino amor, pues lleva toda la Iglesia dentro de su corazón. Y dice siempre "nosotros", incluso si dice "yo”. Amén”.
En este espíritu de unidad es en el que cada día busco y pido tu oración, que hoy suplique a María, nuestra Madre y nuestra Guía, para que acuda en auxilio de todas las necesidades de los Hermanos, que aquí volvemos a encontrarnos. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es