Reflexión 7 de Octubre

Buenos días en la Fiesta de Nuestra Señora la Virgen del Rosario.
Este es el día central del Mes del Rosario, pues es el día que se conmemora el triunfo del Santo Rosario, por la decisión del Papa San Pío V para que se rezase en toda la cristiandad por el éxito en la Batalla de Lepanto, que como sabemos vencieron las tropas cristianas frente a un ejército turco muy superior en todos los aspectos.
Para que quedara en el recuerdo perpetuo, el mismo Papa San Pío V estableció en la Iglesia esta Fiesta de la Santísima Virgen del Rosario, con el continuo Magisterio de los Papas exhortando a todos los fieles a que recen el Santo Rosario.
San Luis María Grignion de Montfort, gran amante de la Virgen María, escribió de los Beneficios del Rosario, que se obtienen rezándolo con asiduidad.
Los traigo aquí para que ayude a quien no los conozca a ver la importancia del Santo Rosario, así como a que nos animemos a rezarlo en unos momentos muy duros y difíciles de la Historia, como son en los que nos encontramos.
Son siete beneficios espirituales que se proyectaran en beneficios materiales, pues siempre la luz y la fuerza del espíritu vigoriza la vida de la persona.
Primero: Nos eleva gradualmente al perfecto conocimiento de Jesucristo.
Segundo: Purifica nuestras almas del pecado.
Tercero: Nos permite vencer a nuestros enemigos.
Cuarto: Nos facilita la práctica de las virtudes.
Quinto: Nos aviva el amor de Jesucristo.
Sexto: Nos enriquece con gracias y méritos.
Séptimo: Nos proporciona un medio con que pagar todas nuestras deudas con Dios y con los hombres y nos consigue de Dios toda clase de Gracias.
Hoy me atrevo a pediros que recéis el Santo Rosario en honor y obsequio de la Santísima Virgen, encomendándola las necesidades de todos los Hermanos que en torno a Ella no encontramos aquí.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es