Reflexión 20 de Octubre

Buenos días.
Venimos ya hace bastante tiempo que se transmiten las noticias, acontecimientos, etc. de maneras bien diferentes según quien lo haga, resultando muy difícil a veces ver la realidad que hay detrás de esas informaciones tan, poco o mucho, distorsionadas.
Es cierto que a la persona de este mundo contemporáneo le cuesta bastante pensar por sí misma, pues le han puesto en sus manos medios y aparatos para tenerla ocupada todo el día, estando literalmente sin tiempo para poder pensar, discurrir, sacar sus propias conclusiones.
Y esto no es nada positivo, al contrario, la despersonalización que se sufre es tan grande que así pasa a la hora de tener que tomar decisiones, o la hora de fijar postura personal ante tal o cual realidad, etc.
El ejercicio de ‘tener las cosas claras’ ha de comprenderse que en algunas personas no es fácil, pero en cambio es esencial para poder tomar una decisión ante cualquier eventualidad que se presente.
Se debe trabajar antes de nada por tener claro cualquier planteamiento, comportamiento o cosa, y a partir de aquí, se aceptará la presentación distorsionada que le quieran a uno presentar de la cuestión que sea, tanto si es que se puede aceptar o en caso contrario se podrá rechazar.
La persona, que Dios la creo libre, por el mal ejercicio de sus pensamientos, razonamientos, reconocimientos de la verdadera realidad, sea cual sea, cueste lo que cueste, se convierte en esclavo de lo que presionan los medios o los poderes, que trabajan en la sociedad para conseguir lo que ellos quieren.
Tomemos un rato para la reflexión y acabemos con la propia distorsión de la verdad en nosotros mismos, terminando así reconociendo la mentira o la media verdad que me presentan, aunque sea en bandeja de plata.
Reza ya, a San José hoy miércoles, en favor de todas las necesidades de los Hermanos que aquí volvemos a encontrarnos en su Santísima Esposa, María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es