Reflexión 22 de Octubre

Buenos días en la Fiesta de San Juan Pablo II.
Este es un día para la reflexión de un hecho que la mayoría de las personas han sido testigos, ver cómo un hombre hace el camino de la santidad siguiendo la senda ordinaria del cumplimiento de sus obligaciones.
Desde que eligieran al Cardenal Karol Wojtyla Papa en 1978, hasta su muerte como Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, se manifestó su talante, su ministerio y su autoridad apostólica.
No se trata de enumerar ahora sus virtudes, pero sí que hoy pensemos todo el bien que hizo a la Iglesia Católica y cómo toda persona que se quiera acercar a él, a su vida, a su historia y a su doctrina, podrá conocer bien cómo hacerse santo.
En uno de sus muchos viajes y encuentros, en esta ocasión a Soto Il Monte y Bérgamo, el 26 de abril de 1981, dijo: “Una fe no encarnada en las obligaciones cotidianas, termina por hacerse abstracta o estéril”.
Qué definición más sencilla de lo que apuntábamos más arriba sobre la santidad, la FE con toda su inmensa riqueza y con toda su firmeza hecha realidad en las obligaciones cotidianas, en todas, porque de lo contrario la vida de ese cristiano ‘termina por hacerse abstracta o estéril’, que es tanto como decir: inútil.
No creo que hagan falta más consideraciones, cada uno, abierto el corazón a la gracia, que se deje iluminar por este Santo que hemos conocido muy de cerca.
Y no se puede dejar pasar su gran amor a la Santísima Virgen, que así mismo lo mostró instruyendo a la Iglesia en la gran importancia del papel que tiene María en la Historia de la Salvación, en tu historia de salvación personal.
Hoy hemos de pedir mucho su intercesión ante Dios para que la Iglesia Católica reencuentre los caminos, en estos duros tiempos que estamos atravesando, de ser ‘luz del mundo y sal de la tierra’ al 100/100.
No olvides, por favor, rezar con gran fe y esperanza para que todas las necesidades de los Hermanos aquí reunidos en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía, encuentren la solución más conveniente. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es