Reflexión 12 de Octubre

Buenos días en la Fiesta de Nuestra Señora la Virgen del Pilar.
Podemos celebrar un año más la gran Fiesta de la Virgen del Pilar, que tanto significado tiene, en el orden espiritual así como lo que significa para España como descubridora del nuevo mundo, y transmisora de la Fe y de los valores del Evangelio.
En cuanto a su fecha conmemora el Descubrimiento de América, pero también es ocasión de tener en el recuerdo la fecha del 2 de enero, en la que la iglesia celebra la aparición de la Santísima Virgen en Zaragoza al Apóstol Santiago, que estaba en España para traer la FE.
Por todo ello es un día muy significativo para España y para los Pueblos Latinoamericanos, que hemos de celebrar con el mejor espíritu de oración en la alabanza y la acción de gracias.
Aquí os traigo el Himno de la Hora de Laudes para que os ayude en esa oración: “Santa María del Pilar, escucha nuestra plegaria, al celebrar tu fiesta, Madre de Dios y Madre de los hombres, Reina y Señora.
Tú, la alegría y el honor del pueblo, eres dulzura y esperanza nuestra: desde tu trono, miras, guardas, velas, Madre de España.
Árbol de vida, que nos diste a Cristo, fruto bendito de tu seno virgen, ven con nosotros hasta que lleguemos contigo al puerto.
Gloria a Dios Padre, creador del mundo, gloria a Dios Hijo, redentor de todos, gloria al Espíritu que nos santifica: al Trino y Uno. Amén”.
Y como cada día, hoy también nos encontramos en torno a Ella, para rezarla, Majestuosa y Señora en su Pilar, por todas las necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es