Reflexión 4 de Octubre

Buenos días en la Fiesta de San Francisco de Asís.
¿Quién no conoce a este Santo, el Pobre de Asís, que al paso de los siglos, su figura sigue alzándose ante nosotros con su testimonio de vida en la radicalidad y el Amor a Jesucristo?
En el popular ‘taco del Corazón de Jesús’, hoy se cita esta frase de San Francisco de Asís: “La verdadera enseñanza que transmitimos es lo que vivimos; y somos buenos predicadores cuando ponemos en práctica lo que decimos”.
Pocos comentarios necesita, pues a nadie se nos escapa las personas que hablan, hablan, hablan, pero que al fin se ve lo que viven y como lo viven, y ahí es donde realmente está su enseñanza. Esto se comprueba bien cuando tenemos delante alguno de esos farsantes profesionales que hay en nuestro entorno.
Y la segunda frase del pensamiento es aun más elocuente: “somos buenos predicadores cuando ponemos en práctica lo que decimos”; aquí está una de las claves de la verdad: vivir lo que se dice.
Cierto es que no se puede esperar a vivir totalmente el evangelio para predicarlo, porque la Verdad que hay en él se ha de ir configurando en la vida personal con el paso del tiempo, pero ello no quiere decir que se pueda comprobar cómo la persona va poniendo en práctica lo que predica.
La vida de San Francisco de Asís, fue muy intensa y merece la pena acercarse a ella, para ver lo importante que es enamorarse de Cristo, mejor diríamos, dejarse enamorar por Jesús llamado el Cristo, pues con su Luz las cosas son realmente diferentes a cómo las vemos y valoramos ordinariamente.
Hoy reza a San Francisco de Asís, pidiéndole su intercesión en favor de las necesidades de todos los Hermanos que aquí nos encontramos en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.esf