Reflexión 3 de Octubre

Buenos días en el Día del Señor.
Primer Domingo de este mes de octubre, que en el santoral encontramos Santos españoles muy significativos, como hoy: San Francisco de Borja, o durante el mes: Santa Teresa de Jesús, Santa Soledad Torres Acosta, el Beato Juan Nepuceno Zegrí, hasta los Papas San Juan XXIII y San Juan Pablo II.
Mes de Octubre en el que sobresale la Fiesta de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, por lo que la Santa Iglesia le ha señalado como el Mes del Rosario.
Creo que en los días que corremos, bien merece la pena tener en cuenta dos o tres cosas.
En primer lugar, hoy domingo, día de más sosiego y reflexión, pensar un poco sobre la situación en la que nos encontramos: datos hay más que suficientes.
Ante la realidad que nos envuelve, que es factible de empeorar, pero que ya es bastante seria, se necesita tanto, tanto, de la ayuda de Dios que deberíamos rezar más y con mayor intensidad.
Y la oración más idónea en el presente es el Santo Rosario.
Puede que haya personas a las que les cueste un poco más rezar el Rosario, pero sería tan importante para ellas, para los suyos y para todos, que no se arrepentirían si hacen el esfuerzo, esfuerzo de AMOR.
Pero ahora, sí necesitamos que reces al Señor Resucitado, en favor de las necesidades de todos los Hermanos que aquí volvemos a encontrarnos en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es