Reflexión 7 de Junio

Buenos días
En la interrelación con las otras personas hay diversos aspectos que agradan más o menos de ellas, pero si hubiera que escoger una cualidad de aquellas con las que se desea intimar más, ¿Qué cualidad o virtud se le pediría?
Seguramente más de una, pero de entre ellas sin duda que se le pediría que fuera FIEL.
Para vivir en fidelidad se necesita querer responder a la confianza que se ha recibido, pero sobre todo a la que se ha aceptado, pues no se puede ser fiel a propuestas que no estén dentro de lo que son valores de integridad moral y humana.
Incluso la fidelidad exigiría, llegado el momento, mostrar las objeciones que hubiera necesidad de hacer notar por comportamientos fuera de lugar, incluso a propuestas o pretensiones de actos o negocios que se apartaran de una buena praxis en el ámbito que se quiera.
Una característica propia de la persona fiel es que es leal, y porque es así, es capaz de advertir primero a la persona de su posible error, hasta incluso corregirla si fuera necesario. 
En estos tiempos que corren es más frecuente de lo deseable que no se viva en la realidad, desde lo que la verdad de las cosas es y manifiestan, por lo que se hace harto complicado mantener esa fidelidad en la lealtad necesaria, pero hay que intentarlo una y otra vez, con una y otra persona.
Si interiorizamos bien lo que estamos planteando y deseamos de veras ser persona fiel, tendremos ánimos suficientes para enseñar y ayudar a los demás que vivan también este bien tan precioso que es la fidelidad, y en consecuencia la lealtad.
Los Hermanos que aquí nos encontramos cada día necesitan tu oración en favor de ver superadas sus problemas y dificultades; haz esta oración ya a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es