Reflexión 5 de Junio

Buenos días en el Primer sábado de este mes de junio, en el que también celebraremos, al día siguiente de la Solemnidad del Corazón de Jesús, la Fiesta del Inmaculado Corazón de María el 12 de junio próximo.
No dejemos este día de hoy sin orar y desagraviar los ultrajes que recibe el Corazón Inmaculado de María.
Escuchar a los santos lo que dicen de su conocimiento y experiencia de la Santísima Virgen, es un ejercicio espiritual muy valioso que reporta mucha bendición y gracia.
San Buenaventura, Doctor de la Iglesia, dice: “No temen tanto los soldados un copioso ejército de enemigos, como teme el poder del infierno al oír el Nombre de María”.
Sin duda que él lo experimentó y otros muchos a lo largo de la historia, pero lo más importante es que lo experimentes tú, por ello, cuando te veas tentado, asediado por la tentación del pérfido enemigo, pronuncia el nombre de la Virgen, diciendo simplemente: ¡MARÍA!, que lo harás con insistencia conforme sea más o menos intensa la tentación del demonio.
Cuántos medios tenemos para luchar en el combate espiritual e ir superando todos los ataques del que solo busca el desorden, la desunión y la ruina de todos y de todo.
Hoy, en el encuentro íntimo que tendrás con la Santísima Virgen, no dejes de rezar por todas las necesidades de los Hermanos, reunidos aquí en torno a Ella. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es