Reflexión 27 de Junio

Buenos días en el Día del Señor.
Ya hemos comentado más de una vez, que atender a la Palabra de Dios que la Iglesia nos ofrece en la Santa Misa, es una gracia muy importante.
Y hoy la primera lectura del Libro de la Sabiduría es muy iluminadora, dice así: “Dios no hizo la muerte ni goza destruyendo los vivientes. Todo lo creó para que subsistiera; las criaturas del mundo son saludables: no hay en ellas veneno de muerte, ni el abismo impera en la tierra. Porque la justicia es inmortal. Dios creó al hombre para la inmortalidad y lo hizo a imagen de su propio ser; pero la muerte entró en el mundo por la envidia del diablo; y los de su partido pasarán por ella” (Sab 1,13-15; 2,23-24).
Dios es Señor de la VIDA, pero de la vida perdurable y como dice, la muerte no tiene nada que ver con Él ni con el hombre, que Dios ‘lo creó para la inmortalidad y lo hizo a imagen de su propio ser’, pero ‘la muerte entró en el mundo por la envidia del diablo; y los de su partido pasarán por ella’.
Con qué lucidez se expresa lo que es la vida y la muerte, a la que se llega por el pecado al que incita y seduce ‘la envidia del diablo’.
Ojala que comprendamos bien esta Palabra de Dios, y con ella demos pasos firmes y seguros para poder VIVIR en la Paz y en la Alegría de los hijos de Dios por siempre jamás.
Y tengamos por seguro que mientras peregrinemos por esta tierra, el pecado puede ser neutralizado por el sacramento del Perdón, pues para eso lo instituyó el Señor Jesucristo.
Reza ya en este día al Señor Resucitado, para que su Luz y su Vida envuelvan a todos los Hermanos en su Paz y en su Verdad. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es