Reflexión 23 de Junio

Buenos días.
Sigamos reflexionando en torno a la reconocida personalidad de San José, en este miércoles dedicado a él y con los títulos e invocaciones de sus Letanías.
“Custodio del Redentor, ruega por nosotros”.
Custodiar es guardar algo con sumo cuidado y vigilancia para que en ningún momento se pueda desviar, deteriorar o perder la persona u objeto custodiado.
Se está hablando del Redentor, de la Palabra de Dios hecha hombre, que Dios Padre Todopoderoso se lo confía a San José desde la propia gestación en las entrañas purísimas de María, su Esposa.
San José comprende perfectamente esta misión cuando el Ángel en sueños le revela lo que hay en su esposa, entregándose a tal misión con total decisión y fidelidad.
No hace falta describir cómo fue su atención y cuidado a Jesús, su hijo; no es necesario fijarse en cada uno de los detalles que explica el evangelio y que se recoge en la Tradición de la Iglesia, para poder mirarle como modelo del propio comportamiento en todo aquello que a cada uno se nos ha confiado y de lo que de una u otra forma somos ‘custodios’.
Al amparo de San José, hoy se te ofrece la oportunidad de que veas cómo custodias…, la familia, cónyuge, hijos, padres, amigos o cualquier otra persona, incluso cosas o temas de valor que se te han confiado.
Creo que huelgan ya más palabras, porque lo cierto es que a cada uno se le pide ser ‘fiel custodio’ a imagen de San José, Custodio del Redentor.
Tu oración, que en Jesús Crucificado, es más valiosa de lo que tu imaginas, la necesitamos todos los Hermanos que aquí nos encontramos cada día en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es