Reflexión 30 de Abril

Buenos días.
En la vida se presentan muchos contratiempos, sucesos, situaciones que se cruzan en el camino, entorpeciendo el curso normal que se viene siguiendo.
Estos contratiempos tienen muchas caras, de forma que unas veces son fáciles de superar y de enderezar lo que hayan desviado, pero, en cambio, otros tienen unas características más serias, graves, podríamos decir, y ya la superación es más complicada y hasta difícil por lo que haya supuesto o afectado.
Pero lo cierto es que siempre se ha de estar en condiciones de encarar el obstáculo que se presenta, con todos los medios que la persona tiene a su alcance para hacerlo.
Es necesario, como se dice, ‘tener los pies en el suelo’ y saber que la vida es como una especie de ‘carrera de obstáculos’, que en cualquier momento va a sorprender un problema, un mal comportamiento que afecta, un fallo del otro que duele o cualquier cosa que se derive de un comportamiento impropio de uno mismo, cuyas consecuencias no se calcularon debidamente.
Como quiera que sea, una persona cuya vida esta cimentada en la Fe, debe saber que ahí están la Luz y la Fuerza del Espíritu Santo, que si quiere le han de ayudar a resolver adecuadamente y a superar el ‘contratiempo’ que se haya presentado.
También tendrá la asistencia y la ayuda de su propio Ángel Custodio, si es que lo tiene en la cercanía y la familiaridad que se corresponde en un católico practicante.
Pero lo que nunca se debe hacer ante un contratiempo, es amilanarse y dejar ir el tiempo sin prestarle la atención que se deba, pues se enquistará y lo que se podría haber superado con un poco de esfuerzo, se convertirá en algo doloroso y complicado de resolver.
En la antesala del Mes de Mayo, el MES DE MARIA, te pido que reces hoy a la Virgen Santísima por todas las necesidades de los Hermanos que aquí no encontramos en torno a Ella. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es