Reflexión 26 de Abril

Buenos días.
La Santísima Virgen de la Paz de Medjugorje, volvió ayer a dar su mensaje de cada día 25 del mes.
De una forma sencilla y muy asequible, con un lenguaje cercano y entrañable dijo:
“¡Queridos hijos!
Hoy os invito a dar testimonio de vuestra fe en los colores de la primavera; que ésta sea una fe de esperanza y valentía.
Hijos míos, que vuestra fe no vacile ante ninguna situación, ni siquiera en este tiempo de prueba.
Id valientemente con Cristo Resucitado hacia el Cielo, que es vuestra meta.
Os acompaño por este camino de santidad y os pongo a todos en mi Corazón Inmaculado.
¡Gracias por haber respondido mi llamada!".
En la brevedad del mensaje se pueden encontrar puntos muy sustanciosos para la reflexión personal.
Comienza diciéndonos: ‘os invito a dar testimonio de vuestra fe’; la Virgen ‘nos invita’ cuando en razón del Bautismo recibido estamos obligados a dar este testimonio; su lenguaje siempre es de una gran delicadeza.
Pero nos pide ‘que sea una fe de esperanza y valentía’.
¿Tu fe, mi fe, es valiente? ¿Tu fe, mi fe, la sostiene la esperanza?
Continua: ‘Hijos míos, que vuestra fe no vacile…’, nunca, ni ahora en las situaciones difíciles que cada uno pueda tener o conocer.
Y sin ambages nos impulsa, nos apremia, nos manda: ‘Id valientemente con Cristo Resucitado hacia el Cielo, que es vuestra meta’, asegurándonos como Madre, que: ‘Os acompaño por este camino de santidad y os pongo a todos en mi Corazón Inmaculado’.
Para terminar con otro gesto, otra muestra de su amor delicado: ‘¡Gracias por haber respondido mi llamada!’.
Creo que como programa de vida, y en consecuencia de examen de conciencia, no tiene desperdicio.
Nos habla de la FE, pero la de cada uno; de esperanza y de valentía; de no vacilar; de tener muy claro que nuestro caminar diario es ir hacia el Cielo, con Cristo Resucitado y que Ella, nos asegura su compañía en este camino de santidad.
Pues ánimo, Fe, Esperanza, Valentía, Firmeza, Santidad…, y todo ello para llegar al Cielo con Cristo Resucitado.
A Él te pido que le reces hoy, para que los Hermanos se vean confortados en todos sus problemas y necesidades. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es