Reflexión 5 de Abril

Buenos días en el LUNES DE PASCUA
¡Aleluya, Cristo ha Resucitado!
Hoy comienza la Octava de Pascua, que supone que la Iglesia mantiene la Solemnidad de la Pascua en la liturgia durante toda la semana.
Es por ello que conviene mantener vivo el recuerdo de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo durante cada día, según vamos avanzando a lo largo de la semana, contemplando y meditando en algunos de los cuadros que constituyeron los acontecimientos que el Señor Resucitado protagonizó con sus Apóstoles y Discípulos.
Pero en este primer día quiero fijarme en la Madre Amantísima del Señor Resucitado.
La Iglesia saluda diariamente a María con la oración del Ángelus, que en la tradición antiquísima lo hacía a la hora del alba, al mediodía y a la caída de la tarde, pues bien, durante todo el Tiempo Pascual, esto es, desde ayer, Resurrección del Señor, hasta la Solemnidad de Pentecostés, lo hará con el Regina Coeli, oración tan hermosa como el Ángelus, pero en el tono festivo de la Pascua.
Para quien no lo recuerde o no lo sepa, he aquí el texto del Regina Coeli:
Reina del Cielo alégrate, Aleluya
Porque el que mereciste lleva en tu seno, Aleluya
Resucitó como dijo, Aleluya
Ruega a Dios por nosotros, Aleluya
Gózate y alégrate Virgen María, Aleluya
Porque en verdad ha resucitado el Señor, Aleluya
Oh Dios, que por la Resurrección de Tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, has llenado el mundo de alegría, concédenos, por intercesión de su Madre, la Virgen María, llegar a los gozos eternos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amen.
Con el gozo de vernos renovados por los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, vamos a trabajar cuanto esté en nuestras manos por llevar la Gloria de Dios y la Luz del Resucitado, a todos los hombres.
Y permíteme que os recomiende, no dejar ningún día de saludar a la Virgen María con el Regina Coeli, a cualquier hora del día que mejor os sea posible.
Al Señor nuestro, Jesucristo Resucitado, te ruego le pidas con Fe, Esperanza y la perseverancia de hacerlo cada día, por todas las necesidades de los Hermanos aquí reunidos, gozosos por la Pascua del Señor. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es