Reflexión 10 de Abril

Buenos días en el SÁBADO DE PASCUA.
¡Aleluya, Cristo ha Resucitado!
Resulta un tanto chocante lo que nos relata San Marcos en relación con la Resurrección del Señor y la reacción de sus apóstoles.
Veamos el texto que se proclama en la Misa de este Sábado de Pascua: “Jesús resucitó en la madrugada, el primer día de la semana, y se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a comunicar la noticia a los que habían vivido con Él, que estaban tristes y llorosos. Ellos, al oír que vivía y que había sido visto por ella, NO CREYERON. Después de esto, se apareció, bajo otra figura, a dos de ellos cuando iban de camino a una aldea. Ellos volvieron a comunicárselo a los demás; PERO TAMPOCO CREYERON A ÉSTOS. Por último, estando a la mesa los once discípulos, se les apareció y LES ECHÓ EN CARA SU INCREDULIDAD Y SU DUREZA DE CORAZÓN, por no haber creído a quienes le habían visto resucitado. Y les dijo: Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación” (Mc 16,9-15).
‘Les echó en cara su incredulidad y su dureza de corazón’; estas palabras deben ser un fuerte aldabonazo a nuestra conciencia por ‘dejarnos ir’ tantas veces, sin pararnos a pensar, a reflexionar, a recordar…, pues si los apóstoles hubieran mínimamente pensado, recordado, reflexionado, no hubieran merecido el reproche del Maestro.
Pero, aún así, Dios sigue su proyecto de Amor para con los hombres, y Jesús Resucitado no se para en más reproches ni disquisiciones, se apresta a mostrarles los caminos que habían de seguir: “Y les dijo: Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación”.
Pues he aquí tu misión y la mía: ‘proclamad la Buena Nueva’.
Ojalá que seamos capaces de tener muy presente el compromiso bautismal y las promesas que realizamos cada uno tras la Profesión de Fe que hicimos, pues romper la fidelidad a la promesa echa, es muy serio por no decir grave.
Recuerda las Promesas bautismales: “Renuncio a Satanás, a sus seducciones, a sus pompas y a sus obras, y prometo seguir siempre y fielmente a Jesucristo”.
Hoy, sábado, reza, por favor a María, nuestra Madre y nuestra Guía, para que venga en ayuda de todos los Hermanos en sus necesidades e intenciones. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es