Reflexión 1 de Abril

Buenos días en el Jueves Santo.
Hoy la Iglesia celebra la Última Cena del Señor en la que Instituye la Eucaristía, además de tener un encuentro con sus Apóstoles muy íntimo.
Merece la pena meditar el comienzo del capítulo 13 del evangelio de San Juan, que dice: “Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo”.
Me parece importante esta breve presentación que hace San Juan de este gran acontecimiento, que fue el momento solemne de entregarse a sí mismo y entregarnos lo más valioso de nuestra Fe, vivida y celebrada en la Sagrada Eucaristía, así como su presencia permanente en el Sagrario.
Dice el texto que ‘habiendo amado a los suyos…, los amó hasta el extremo”, aunque sabemos bien todo lo que pasó, ¿somos capaces de comprender lo que es ‘amar hasta el extremo’?
En estos duros momentos en los que estamos inmersos, posiblemente se esté en unas condiciones mejores para introducirnos con Jesús en los Misterios de su Pasión y Muerte, que nos disponemos a vivir.
Deseo de todo corazón que sepamos seguir las huellas del Maestro, interiorizando lo más posible sus gestos y sus actitudes de estas próximas y largas 72 horas.
No olvides, por favor, de rezar a nuestro Señor Jesucristo para que mire con Amor extremo todas las necesidades de cuantos compartimos este encuentro diario en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es