Reflexión 6 de Abril

Buenos días en el MARTES DE PASCUA
¡Aleluya, Cristo ha Resucitado!
Sabemos que estamos viviendo unas circunstancias en las que se agolpan las noticias, a cual más fuerte, más grande o más aparatosa, que van solapando todo lo anterior.
Es por esto que hemos de hacer un pequeño esfuerzo para mantener viva la llama que emerge del sepulcro vacío porque ¡Cristo Resucitado!
El evangelio de San Juan nos muestra el episodio en que María Magdalena fue al sepulcro y lo encontró vacío, es una página bellísima: “En aquel tiempo, estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Le dicen ellos: Mujer, ¿por qué lloras?. Ella les respondió: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Le dice Jesús: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré.
Jesús le dice: María. Ella se vuelve y le dice en hebreo: Rabboní, que quiere decir “Maestro”. Le dice Jesús: No me toques, que todavía no he subido al Padre. Vete donde mis hermanos y diles: ‘Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro’. Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras. (Jn 20,11-18).
Reconocer a Jesucristo Resucitado en nuestra propia vida de cada día y en todo nuestro entorno, es nuestro gran reto, pues sabemos por la FE y la ESPERANZA que Jesús ha Resucitado en vedad, pero experimentarlo en la historia personal, es otra cosa.
No nos cansemos de anunciar y recordar a los otros, que el Señor Jesucristo ha vencido el pecado y la muerte: Ha Resucitado.
Reza con mucha ilusión para que el Señor Glorioso, Cristo Resucitado, venga en auxilio de todas las necesidades de los Hermanos que volvemos a encontrarnos aquí en torno a su Madre Amantísima. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es