Reflexión 31 de Octubre

Buenos días en la Memoria de Santa María en Sábado.
Último día de este Mes del Rosario, que coincide en el día de la semana dedicado a la Santísima Virgen.
Por todos los medios llegan noticias de la Fiesta de Halloween, que a pesar de las limitaciones de movimientos impuestas por las autoridades, EL PELIGRO ESPIRITUAL de esta próxima noche está asegurado.
Por otra parte, hay una coincidencia que agrava más ‘el peligro espiritual’ que he mencionado, me refiero a que esta noche será plenilunio, noches preferentes para los ritos, aquelarres y misas negras.
Ya desde buena mañana debemos rezar con intensidad, para que Dios tenga misericordia y evite con su Gracia que no caigan personas buenas e inocentes en las garras de estas supuestas ‘fiestas’ de Halloween, que pueden dar paso a esos otros laberintos diabólicos, tan peligrosos como destructores de la persona, y, por ende, de las almas que caen en las trampas del demonio.
Convendrá abrir el corazón a Dios y CERRAR todas las ‘puertas y ventanas’ por las que se nos pueda colar el mal con sus seducciones.
Os INVITO a que en la noche recéis con gran Fe y Esperanza, para que el Señor no nos desampare; como sabéis, el Santo Rosario es la oración, el arma preferida por María, nuestra Madre y nuestra Guía, para luchar contra las fuerzas diabólicas.
Sea como sea, haced cuanto se pueda por VELAR y ORAR, como tantas veces nos pide el Señor Jesucristo en el evangelio; hoy, esta noche próxima, tiene todo su sentido este consejo evangélico.
Pero también, hoy sábado, tus Hermanos reunidos aquí, necesitan tu oración, pobre y humilde, a la Virgen Santísima en favor de todas sus intenciones y necesidades. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es