Reflexión 12 de Octubre

Buenos días en la Festividad de Nuestra Señora la VIRGEN DEL PILAR.
Es este día muy importante para nuestra FE Católica, especialmente para los Pueblos de España e Hispanoamérica por lo que supuso la presencia de la Santísima Virgen en Zaragoza.
Sabemos por la tradición que estando el Apóstol Santiago en España para su evangelización, desanimado por todos los obstáculos que encontraba, la Virgen se le apareció sobre una columna para animarle a que continuara con su misión evangelizadora, haciéndole una promesa: que mientras estuviera ese pilar en pie, habría verdaderos discípulos de su Hijo en España.
Esto ocurría hacia el año 44, lo que asegura dos cosas: que la Virgen María aún vivía en Tierra Santa y que ésta fue la primera aparición de la Santísima Virgen y además en carne mortal.
A nosotros, esta Celebración de la Virgen Santísima en su advocación del Pilar, en este año 2020 nos ha de sugerir varias cosas.
En primer lugar volvernos a Ella para pedirla que la disposición que mantuvo para venir a Zaragoza a alentar al Apóstol Santiago y a sus discípulos, la tenga hoy porque este Pueblo suyo de España y los otros Pueblos hermanos de Hispanoamérica, están muy necesitados de sus cuidados maternales.
Que anime en lo más profundo de su ser a todos sus hijos que viven vueltos a Ella, para que trabajen sin descanso en la llamada a la CONVERSIÓN, tan urgente como necesaria, a fin de que Dios levante este duro látigo que es la pandemia.
Que, en definitiva, trabajemos todos por mantener viva la Fe; que la Virgen del Pilar nos procure la Gracia tan necesaria para dar la vuelta a tanta perversidad que hay en nuestra sociedad contemporánea, que entorpece el desenvolvimiento de una vida en la VERDAD y en la JUSTICIA.
En definitiva, que su intercesión ante su Hijo Jesucristo nos alcance un nuevo amanecer a un tiempo de Luz y Paz, recuperando todo lo que a lo largo de este año 2020, se ha venido perdiendo en los bienes básicos para la vida de las familias y de las personas.
Reza con mucha FE y confianza, hoy a la Virgen del Pilar por la mejor solución de todas las necesidades de los Hermanos, reunidos como cada día en torno a Ella. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es