Reflexión 5 de Octubre

Buenos días
En el Santoral de este día figura la Memoria de SANTA FAUSTINA KOWALSKA, que muriera tal día como hoy de 1938 con 33 años de edad.
Fue escogida por el Señor Jesucristo para que mostrara al mundo el tesoro de su Divina Misericordia.
Recientemente se ha estrenado la película ‘LA DIVINA MISERICORDIA’, que muestra la esencia de la vida de Santa Faustina en su relación con el Señor Jesús, y lo que le pidió que hiciera para extender la devoción a su Divina Misericordia.
Al no disponer de todo el espacio que sería necesario, vamos a resaltar algún aspecto de esta Devoción a la Divina Misericordia.
El Señor Jesucristo manda a Santa Faustina: “Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: ‘Jesús, en Ti confío’. Deseo que esta imagen sea venerada en su capilla y en el mundo entero. (Diario 47).
Es muy importante disponer de este cuadro, estampa o como quiera que sea, porque el propio Señor Jesucristo nos dice: “Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han de venir a la FUENTE DE LA MISERICORDIA para recoger gracias. Ese recipiente es esta imagen con la firma, ‘Jesús, en Ti confío’. (Diario 327).
Esta firma del Cuadro se ha convertido en una importante Jaculatoria que es muy recomendada decirla con frecuencia, ya que con ella se puede descansar en el Señor Jesús tantas y tantas preocupaciones, necesidades, inquietudes o cualquier otra situación que carga sobre el propio estado de ánimo.
¡JESÚS, EN TI CONFÍO! Es una gran oración para el ABANDONO en el Señor, tantas veces que ‘cansados y agobiados’ cuesta ir, día a día, por los caminos que la vida obliga.

Por supuesto que todo el Mensaje de la Divina Misericordia es mucho más amplio, pero hoy nos quedamos mirando a Santa Faustina Kowalska para aprender lo grande que es OBEDECER al Señor, aunque cueste, porque en ello está la SALVACIÓN.
Te invito a que hagas de esta Jaculatoria ‘JESÚS, EN TI CONFÍO’, tu oración continua que te permita vivir unido al Señor Jesús a lo largo de tus horas y tus días.
Y ya, hoy, te pido que reces al Señor en su Divina Misericordia, por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos. Amén.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España www.materchristi.es