Reflexión 25 de Octubre

Buenos días en el DÍA DEL SEÑOR.
Recordareis que el pasado 10 de octubre de 2020 fue beatificado Carlo Acutis, un joven italiano de 15 años que en tan corta vida acreditó su vida de santidad, viviendo las virtudes en grado heroico, primera condición para que la Santa Iglesia inicie cualquier proceso de beatificación y canonización.
Pues bien, quería comentar una frase del Beato Carlo Acutis: “Todos nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias”.
Hablábamos recientemente de la necesidad, diría, de la obligación de todas las personas de esforzarse por DISCERNIR e INTERPRETAR todo lo que le rodea, particularmente los acontecimientos, para poder dar la respuesta adecuada en cada momento: con el pensamiento, con el sentimiento, con la palabra y con los comportamientos y acciones.
Desgraciadamente es cierto lo que expresa el Beato Carlo de cómo muchas personas mueren ‘como fotocopias’, precisamente porque no han mantenido vivo el espíritu original que Dios dio a su realidad existencial, prefiriendo dejarse arrastrar por las más diferentes situaciones, egoísmos, intereses, etc.
Es realmente llamativo que un chaval joven, que muere con 15 años, tuviera la madurez, la sensibilidad de espíritu y la capacidad de expresar el misterio de la persona, en su trayectoria humana y terrenal, con la lucidez que lo hace.
Entrando en la reflexión personal a la luz de esta definición real, será muy interesante tener la conciencia clara de que hemos nacido cada uno como ORIGINAL y ÚNICO, para ver posteriormente si ya y ahora el propio estado sigue siendo aquel ORIGINAL y ÚNICO, lógicamente con el desarrollo correspondiente, o por el contrario ya se ha ido transformando, convirtiendo en ‘FOTOCOPIA’ al haber abandonado los valores cristianos propios del seguimiento al Señor Jesucristo.
Nadie piense que aún tiene tiempo de dejar de ser ‘fotocopia’ y volver a tomar la senda de ser ‘original y único’, porque el ‘Señor llega como ladrón en la noche’, tal como nos enseña el evangelio, y nadie puede tener asegurado ese “aún hay tiempo”.
En la ORIGINALIDAD DEL AMOR DE DIOS, te pido reces como cada día, al Señor Jesús, Muerto y Resucitado, por todas las necesidades de los Hermanos que cada día nos encontramos aquí en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es