Reflexión 15 de Octubre

Buenos días en la Fiesta de SANTA TERESA DE JESÚS.
Santa Teresa de Jesús pertenece a ese grupo de Santos, conocidos universalmente y reconocidos más y más con el paso de los siglos.
Su VIDA tiene una riqueza espiritual para meditar durante mucho, muchísimo tiempo.
Su TESTIMONIO es extraordinariamente importante, pues sus indicaciones, afirmaciones, consejos y experiencias vividas, no solo son muy intensas, sino que son aprovechables para cualquier cristiano, pues aunque ella hable para sus monjas en la mayoría de los textos, cualquiera puede encontrar mucha LUZ para la propia vida.
La enseñanza que a través de la siguiente frase traslada para cualquiera que quiera escuchar, es muy elocuente; dice: “Dios no ha de forzar nuestra voluntad; toma lo que le damos; más no se da a sí del todo hasta que nos damos del todo”.
De qué manera más sencilla describe lo que es la Libertad de la persona, cómo la respeta Dios, que es capaz de ESPERAR a secundar el ritmo que quiera marcar la propia persona; dice Santa Teresa que Dios SE DA a la persona, en la medida que ésta SE ENTREGUE A ÉL.
Ya decía San Agustín que “Dios que te creo sin ti, no te salvará sin ti”.
Aquí te dejo con Santa Teresa; su intercesión ante Dios es muy poderosa para Gloria de Dios, aprovecha para pedirla por todas las necesidades de los Hermanos, reunidos aquí en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es