Reflexión 31 de Enero

Buenos días en la Fiesta de San Juan Bosco, gran Apóstol de la juventud. 
Pasado mañana, domingo día 2 de febrero, comienzan los Siete Domingos de San José, un ejercicio piadoso por el que domingo tras domingo se prepara la Fiesta de San José, siguiendo la meditación de los 7 Dolores y 7 Gozos que vivió este gran Santo, Padre y Protector de la Sagrada Familia.
Santa Teresa de Jesús, en el Libro de las Fundaciones, 6,6-8, da buena cuenta de lo que es la devoción a San José y de los muchos beneficios espirituales que se obtienen por su patrocinio.
Con mi invitación a que os acerquéis a Santa Teresa para oírlo de primera mano, os transcribo a modo de titulares algunas de las cosas que dice La Santa:
"No me acuerdo hasta ahora haberle suplicado cosa que lo haya dejado de hacer".
"Es cosa que espanta las grandes Mercedes que me ha hecho Dios por medio de este bienaventurado Santo, de los peligros que me ha librado, así de cuerpo como de alma".
"Querría yo persuadir a todos fuesen devotos de este glorioso Santo, por la gran experiencia que tengo de los  bienes que alcanza de Dios".
"Sólo pido por amor de Dios que lo pruebe quien no me creyera, y verá por experiencia el gran bien que es encomendarse a este glorioso Patriarca y tenerle devoción".
Y finalizo con esta otra cita: "Quien no hallare maestro que le enseñe oración, tome este glorioso Santo por maestro y no errará en el camino".
Valga para prepararnos a hacer este ejercicio de los Siete Domingos de San José, con gran confianza en su ayuda e intercesión.
Existe una jaculatoria que es muy sencilla, pero que sirve para mantener de forma asidua la íntima y espiritual relación con San José, dice así: "San José glorioso, ampara a quien contempla tu pena y gozo".
Y no me resisto a pediros que hoy recemos a San Juan Bosco por todas las necesidades de los Hermanos. AMÉN.  Mira lo que decía Don Bosco: "Siempre se debe preferir el bien general al particular".
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es