Reflexión 27 de Enero

Buenos días 
De los tipos de oración no hemos considerado aún nos falta uno de los más bellos: la ORACIÓN DE INTERCESIÓN.
La misma palabra lo dice, se trata de interceder ante Dios: Padre, Hijo o Espíritu Santo, ante la Santísima Virgen o ante algún Santo, con la ORACIÓN.
Cuando se conoce la necesidad del tipo que sea de otra persona, se puede, y en muchos casos, situaciones o momentos, se debe acudir en su ayuda intercediendo con una Oración confiada y llena de Fe y de Amor.
Cuando se hace ORACIÓN DE INTERCESIÓN se alcanza Gracia para la persona, aunque siempre quedará la respuesta que ésta de a la Gracia que reciba.
Lógicamente no es lo mismo interceder para que la persona reciba un bien humano o material, que un bien moral.
Siempre habrá que considerar 'la cara de la moneda' que nosotros no vemos: ¿conviene o no conviene que la persona reciba el bien pedido?
Para nosotros SÍ conviene, por eso lo pedimos, pero para la persona en el conjunto de su vida..., no sabemos, sólo Dios sabe, porque conoce todo del pasado, del presente y del futuro.
Recordemos la tercera petición del Padrenuestro, "Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo".
Pero, insisto, nosotros debemos pedir lo que en Caridad nos pide el corazón, y también la razón si fuera así. El Señor Jesucristo nos enseña: "Pedid y se os dará".
En cuanto a la ORACIÓN DE INTERCESIÓN para cuestiones morales, sí que hemos de abandonarnos a la Esperanza de que la persona por la que intercedemos sepa acoger la Gracia, se decida a acoger la Gracia o quiera acoger la Gracia.
Siempre la ORACIÓN DE INTERCESIÓN requiere que sea PERSEVERANTE, pues no es fácil ni común que este tipo de oración obtenga su objetivo benéfico de forma inmediata, aunque haya situaciones en las que sí lo obtenga.
Como quiera que sea, es muy importante en tu vida espiritual que practiques esta ORACIÓN DE INTERCESIÓN, tanto cuando te lo pidan, como cuando no lo hagan pero tú veas, sientas y comprendas la necesidad.
Será una forma muy bonita de expresar tu GENEROSIDAD, tu ENTREGA, tu DONACIÓN, por tu fina y delicada CARIDAD.
Y en este contexto está la oración que te pido cada día por el bien de todos los Hermanos, que nos reunimos en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía.
Pero hemos de agregar un beneficio más, dice el Señor: "Os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre que está en los cielos" (Mt 18,19).
Cuando os invito cada día a rezar, interceder, por los Hermanos, también os ofrezco que os acojáis a la oración de ellos en beneficio de vuestras necesidades o intenciones, que sería cuando se produciría lo que Cristo nos ofrece en el Evangelio que acabo de citar.
Por tanto, sigamos cada día con nuestra ORACIÓN DE INTERCESIÓN, que os pido hoy también. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es