Reflexión 22 de Enero

Buenos días
Detengámonos hoy a considerar la oración de ACCIÓN DE GRACIAS.
La gratitud es un sentimiento que aflora del mismo corazón, cuando se ha recibido un beneficio o favor.
Las personas necesitan mostrar su agradecimiento al haberse sentido amadas, delicadamente tratadas. Reconocen con prontitud todo lo bueno que se les ha procurado, aunque desgraciadamente haya también personas que no saben, ni ser agradecidas, ni tan siquiera saben decir esa palabra tan bonita como es, GRACIAS.
Pues bien, cualquier persona, cada día, recibe del buen Padre Dios muchos beneficios de todo tipo, que es lo que debe generar en ella ese espíritu de GRATITUD, mostrada por la ACCIÓN DE GRACIAS.
Cada uno sabe cuánto tiempo de su rato de oración diaria debe dedicar a dar gracias al Señor por tantos bienes recibidos, pero teniendo en cuenta que 'la gratitud, el agradecimiento, no admiten demoras', habría que saber DAR GRACIAS A DIOS cada vez que percibe un favor o beneficio recibido de su AMOR, tan lleno de MISERICORDIA por cada uno de sus hijos.
Resumiendo, estamos ante esta forma de oración que tiene dos dimensiones: la ACCIÓN DE GRACIAS serena y tranquila, que se expresa en el ámbito de la oración personal de cada día, y otra, el aprender a que surja del corazón, de una forma espontánea e inmediata, esa oración sencilla, esa jaculatoria que diga gozosamente: ¡GRACIAS SEÑOR! ¡BENDITO Y ALABADO SEAS!.
Puede que esta gratitud, que no admite demoras, haya que expresarla a cualquiera de las otras dos Personas de la Santísima Trinidad, o a la Santísima Virgen, o al Ángel de la Guarda o cualquier santo a quien habíamos dirigido la súplica previa, que fue escuchada; pues lo mismo, oración, grito, de agradecimiento lleno de gozo y de consuelo.
No dejemos pasar ningún día, sin practicar la ACCIÓN DE GRACIAS, tantas veces como sean necesarias.
Y gracias te doy yo por atender cada día, también hoy, mi petición de que reces por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos que nos reunimos en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es