Reflexión 8 de Enero

Buenos días 
La TRANSPARENCIA puede ser una buena cualidad, que debe ayudar en las relaciones interpersonales para hacer más fácil la intercomunicación.
Hay muchas veces que por falta de TRANSPARENCIA se originan malos entendidos, suspicacias y otras situaciones que malogran la convivencia.
Por ello, se ha de considerar en qué medida uno mismo es TRASPARENTE con los demás.
También la persona ha de darse cuenta y juzgar lo benéfico que es ser TRANSPARENTE consigo mismo, pues no pocas veces se deja arrastrar por actitudes opacas, oscuras, con las que justificar o intentar justificar, al menos, sus errores, pecados o malos sentimientos.
Cuando todavía tenemos muy recientes las imágenes de la Sagrada Familia en Belén, de todo lo acontecido allí, bien podemos darnos cuenta lo beneficioso que fue la TRANSPARENCIA del Cielo: con los Pastores, con los Magos de Oriente, con los propios habitantes se Belén.
Aprendamos a ser TRANSPARENTES en la escuela de Jesús, María y José, que unido a la Sencillez y la Prudencia, dará muy buenos y abundantes frutos espirituales.
El Señor Jesucristo nos enseña en la parábola de la Viuda a ser insistentes y perseverantes en la oración de petición e intercesión al Padre Dios, por eso cada día te pido que reces por las necesidades de los Hermanos. Hoy con toda la Fe y Esperanza que seas capaz. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es