Reflexión 19 de Enero

Buenos días en el Día del Señor. 
Qué encomiable es la labor de Maestros y Profesores, que se han preparado con el estudio para capacitarse y poder ENSEÑAR las diferentes materias del saber; es una de las profesiones más bellas y entrañables,
por lo que supone capacitar a los jóvenes y adultos a tener en la vida profesiones capaces de dar a la sociedad lo que se necesita de ellas.
También debe ser encomiable tú ESFUERZO para prepararte en el conocimiento de Dios, en el de la Virtud, en el de todos los caminos del Evangelio y en todos los aspectos del bien vivir como ciudadanos honrados, responsables y con la prioridad del prójimo, al que Cristo nos mandó AMARLE COMO A NOSOTROS MISMOS (Mt 22,38-39).
Una vez más, se nos pide salir de todo egoismo personal, para vivir en la generosa dedicación a los Hermanos.
Confío que tras estos tres días, te enamores de esta hermosa tarea de ENSEÑAR, de forma que a ella te entregues con dedicación y entusiasmo.
¿Puede haber cosa más bella y más grande que llevar a una persona a su encuentro personal con Jesucristo?
¿Puede haber actividad más bella que ENSEÑAR a las personas a AMAR A DIOS, pero, sobre todo, enseñarles a DEJARSE AMAR POR ÉL?
El Señor te necesita, no le hagas esperar.
Sí, te NECESITA para que le lleves al conocimiento de todos los hombres.
El Señor NECESITA nuestra lengua para hablar, y nuestros gestos de Amor para llevar a los hombres su AMOR.
Adelante, pues, porque MERECE LA PENA vivir ENSEÑANDO EL AMOR DE DIOS.
Reza ya, por favor, al Señor Jesús para ayudar a los Hermanos en todas sus necesidades; que su Gracia los envuelva con sus bendiciones. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es