Reflexión 3 de Enero

Buenos días en este Primer Viernes de Mes del Año 2020.
Pero hoy la Iglesia celebra el SANTISIMO NOMBRE DE JESÚS.
Una Fiesta de gran significado para nuestra FE.
San Lucas en su Evangelio, 2,21 dice: "Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al Niño, le pusieron POR NOMBRE JESÚS, como lo había llamado el Ángel antes de su concepción".
El mismo Señor Jesús muestra la importancia de su santo Nombre cuando hace afirmaciones como: "Lo que pidáis en MI NOMBRE, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo" (Jn 14,13).
"El que acoge a este niño en MI NOMBRE, me acoge a mí..." (Lc 9,48).
"...El Espíritu Santo, que enviará el Padre en MI NOMBRE..." (Jn 14,26).
Y más textos encontramos en los Evangelios y en las Cartas del Nuevo Testamento.
Citaré solo un texto de la Carta de San Pablo a los Filipenses 2,10-11: "Al NOMBRE DE JESÚS toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor para gloria de Dios Padre".
Poco valen ya mis palabras para significar la importancia del SANTISIMO NOMBRE DE JESÚS.
Sólo puedo invitaros a que reflexionemos lo que debe suponer para nosotros y nuestra propia vida el NOMBRE DE JESÚS.
Que lo invoquemos con frecuencia, por ejemplo para poner en fuga al demonio, cuando aparezca con sus tentaciones y seducciones.
También podemos hacer, del texto que cito más arriba de la Carta a los Filipenses, una Jaculatoria que la recemos con la frecuencia que fuera necesaria. Anota, por ello, el texto en un papel y reza la jaculatoria indicada.
Al Señor Jesús sea hoy tu oración por las necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es