Reflexión 21 de Enero

Buenos días 
Las diferentes formas de hacer ORACIÓN ofrecen a la persona otras tantas maneras para relacionarse con Dios.
Una de ellas es la ADORACIÓN, que pone a la criatura frente a Dios en su realidad.
ADORAR es ponerse ante el adorado en una actitud de absoluta reverencia y dependencia.
ADORAR AL SEÑOR, NUESTRO DIOS, es manifestar que Él es el único que merece este culto de Adoración.
Y esto ha de hacerlo en la posición de sumisión que mejor pueda cada uno: de rodillas, postrado en el suelo cara en tierra o con cualquier otro gesto que ofrezca a la persona el sentimiento de sumisión y de entrega.
En todo caso, sea como sea la postura física, siempre se podrá asegurar una postración del corazón, por la que la persona reconoce a Dios como su único Señor, al que ha de AMAR y SERVIR sobre todas las cosas.
En la ORACIÓN DE ADORACIÓN se puede ofrecer a Dios, no solo el culto de Latría, culto que sólo se le debe a Dios, sino que además se le puede ofrecer actos de EXPIACIÓN por los pecados que ofenden a su Divino Corazón.
En la ADORACIÓN A DIOS, la persona puede y debe encontrar el lugar de su relación con el Señor.
El lugar que ocupa el hijo con su Padre, en la confianza más absoluta.
El lugar del pobre, que se sabe necesitado de auxilio de su Padre.
El lugar de quien sabe que su Padre también confía en él y le necesita, para llevar a los demás hombres todo lo que es Dios en su entrega a la humanidad: AMOR, MISERICORDIA, PROVIDENCIA, PERDÓN..., así como todo lo que conllevan los Atributos Divinos.
Te INVITO a frecuentar la ADORACIÓN A DIOS, que va más allá de estar ante el Santísimo Sacramento en la Custodia, que aunque sea esta una forma excelente, no es la única, pues como enseña el Señor Jesús, se ha de ADORAR EN ESPÍRITU Y EN VERDAD.
Recuerda lo que le dice el Señor  Jesús a la Samaritana:
"Pero se acerca la hora, ya está aquí, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque el Padre desea que lo adoren así" (Jn 4,23-24).
Lo que quiere decir que esta Oración de Adoración puedes hacerla cada día donde mejor encuentres esta posibilidad.
Reza ya, por favor, al Padre Dios por las necesidades de los Hermanos, por lo menos con la oración que nos enseñó el Señor. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es