Reflexión 4 de Enero

Buenos días en este Primer sábado de Mes del Año 2020.
Nos quedaría tratar otro aspecto de la CONCIENCIA, que ya vimos era un medio importante para lograr que este Año 2020, verdaderamente fuera nuevo. 
Un aspecto que se ha de tener en cuenta, es la buena y recta formación de la propia CONCIENCIA.
El Papa San Juan Pablo II dijo: "FORMAR la propia CONCIENCIA aparece así como un deber inaplazable.
FORMAR la CONCIENCIA significa descubrir con claridad cada vez mayor la Luz que encamina al hombre a lograr en la propia conducta la verdadera plenitud de su humanidad.
Y sólo obedeciendo a la ley divina, el hombre se realiza a sí mismo como hombre".
Dice San Juan Pablo II que, esta formación que cada uno debe procurarse, es UN DEBER INAPLAZABLE; creo que son palabras claras, rotundas y definitivas, que nos llevan a VIVIR con gran Fe y Esperanza esta bonita y hermosa tarea.
Cierto es que la CONCIENCIA debe ser obedecida, pero sus dictámenes serán más fáciles de obedecer cuando se tenga la seguridad que son acertados, lo que se consigue con su buena formación.
¿Y cómo se consigue esta formación de la propia CONCIENCIA?
Habrá que estar muy abierto a las cosas esenciales de la Fe Católica: Evangelio, Doctrina, Mandamientos, Catecismo de la Iglesia Católica.....
Es muy valioso someter la propia vida a estas reglas y dictámenes, en los que la CONCIENCIA habla, además de poder pedir ayuda o aclaraciones al Director Espiritual si lo hubiere, o persona de buena y recta formación cristiana que se pudiera conocer.
Lo importante es que la PEREZA no nos bloquee ni que no nos engañen, porque también pensemos que sabemos lo suficiente como para no necesitar ayuda de nadie.
Que la Sangrada Familia nos ayude a todos a vivir un Año Nuevo, en tanto a Ella le pedimos en la oración de cada día, por las necesidades de los Hermanos. AMÉN. 
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es