Reflexión 2 de Febrero

Buenos días en la Fiesta de la PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO.
A los cuarenta días del Nacimiento de Jesús, fue llevado al Templo por sus padres, María y José, para cumplir la ley mosaica.
Es una Fiesta muy significativa en la Iglesia, por lo que meditar el texto Evangélico resulta muy esclarecedor, Lucas 2,21-40.
Pero permitirme que, como os he venido anunciando, hoy comienzan los siete domingos de preparación para la Fiesta de SAN JOSÉ.
Se trata de ir considerando los siete dolores y alegrías de San José.
Para eso, cada domingo os pondré el ejercicio espiritual correspondiente a cada uno de los siete domingos.
Os invito a hacer este sencillo ejercicio de piedad, encomendando a San José aquello que más necesitéis o lo que veáis más urgente de su poderosa intercesión.
Sin más te dejo con el Primer Domingo:
El dolor: cuando estaba dispuesto a repudiar a su Inmaculada esposa.
La alegría: cuando el Arcángel le reveló el sublime misterio de la Encarnación.
Oración: Oh castísimo esposo de María, glorioso San José: qué aflicción y angustia la de vuestro corazón en la perplejidad en que estabais, sin saber si debíais abandonar o no a vuestra esposa Inmaculada. Pero cuál no fue también vuestra alegría, cuando el ángel reveló el gran misterio de la Encarnación.
Por ese dolor y gozo, os pido consoléis nuestro corazón ahora y en nuestros últimos dolores, con la alegría de una vida justa y de una santa muerte, semejante a la vuestra, asistidos de Jesús y de María.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
AMÉN.
No olvides rezar por los Hermanos como cada día.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es