Reflexión 1 de Febrero

Buenos días en el Primer Sábado del mes de febrero, dedicado a desagraviar y consolar al Corazón Inmaculado de María.
Algún acto de Amor o alguna otra cosa que puedas ofrecer a la Santísima Virgen, Ella te corresponderá con sus cuidados maternales, que son muy importantes para nosotros.
¿Por qué parece que es más fácil hacer muchas cosas que una durante mucho tiempo?
Es lógico que la persona busque siempre lo novedoso, y además estar siempre muy activo de una a otra cosa, pero es lógico también que haya que atender lo cotidiano, que suele repetirse cada día, lo que tantas veces llega a producir tedio, cansancio...
No es nada fácil ser perseverante, llevar adelante lo que sea preciso y necesario cada día de los 365 días del año.
En cambio hay un secreto que puede ayudar, y mucho, a la PERSEVERANCIA.
Se trata de tener la audacia de hacer que cada día sea distinto por más que se repitan las cosas, las obligaciones y hasta el tener que convivir con las mismas personas.
Aunque, en sí mismo, cada día es NUEVO, por más que se repitan las actividades o costumbres.
El día pasado tuvo su afán, el día de mañana también lo tendrá, pero es que el 'día de hoy' sí que tiene, no sólo su afán, sino que se tiene la oportunidad de hacerlo bueno, agradable, llenarlo de ilusión a su comienzo y, sobre todo, no cometer errores de días anteriores.
Qué importante es generar cada mañana la ILUSIÓN necesaria para VIVIR según el Corazón de Dios, que asegurará la felicidad propia y desde ella, la de los demás.
Prueba, si no lo has hecho antes, a hacer cada día que sea NUEVO y sin rutinas, sino con ALEGRE PERSEVERANCIA.
Te pido que reces hoy al Corazón Inmaculado de María, en favor de todas las intenciones y necesidades de los Hermanos reunidos en torno a Ella. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es