Reflexión 16 de Febrero

Buenos días en el Día del Señor.
Es bueno que vayamos recordando que dentro de 10 días comenzará la SANTA CUARESMA, Tiempo litúrgico fuerte, cuya principal característica es prepararnos para vivir dos momentos extraordinarios:
Primero, el Triduo Pascual, esto es, la Semana Santa, los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesucristo.
Segundo, el Tiempo Pascual, los cincuenta días desde la Resurrección del Señor Jesucristo hasta Pentecostés, la Venida del Espíritu Santo.
La CUARESMA comienza el Miércoles de Ceniza, que es el próximo día 26 de febrero.
El Miércoles de Ceniza tiene un rito singular, cual es la imposición de la ceniza, que simboliza la LLAMADA que nos hace la Iglesia a la CONVERSIÓN, después de tomar conciencia de que la necesitamos.
Que necesitamos cambiar de vida, de forma de pensar, de costumbres, de todo aquello que no está acorde con lo que Dios se nos ha revelado en su Hijo Jesucristo.
También con el rito de la Imposición de la Ceniza, se nos recuerda la FINITUD de nuestra vida terrenal, lo cual nos apremia igualmente a la CONVERSIÓN.
Esta CONVERSIÓN va encaminada a estar preparados para poder CELEBRAR con dignidad los Misterios de nuestra Redención y Salvación.
Durante la Cuaresma la Iglesia nos irá ofreciendo, a través de la Sagrada Liturgia, las lecturas bíblicas adecuadas para alcanzar los objetivos señalados.
Pero además la Iglesia nos propone,  cuatro elementos para tener en cuanta, con cuya práctica se pueda avanzar en el camino personal de la CONVERSIÓN.
Estos cuatro medios son: la ORACIÓN, el AYUNO, la LIMOSNA y la PENITENCIA.
Dada la transcendencia de la SANTA CUARESMA en nuestras vidas, aprovechemos los próximos días para preparar el corazón y el ánimo para VIVIRLA con intensidad desde el primer momento en el Miércoles de Ceniza.
Hoy, Día del Señor, propicio para el encuentro con Dios, te pido que le reces pidiendo su Gracia y Bendición para todas las necesidades de los Hermanos. Puedes rezar un Padrenuestro, al menos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es