Reflexión 12 de Febrero

Buenos días 
Los contratiempos no son fáciles de encajar, según y cuando.
Es cierto que hay muchos tipos de contratiempos, lo que hace que las reacciones sean también muy diversas.
Pero sí parece interesante ver la propia reacción en los momentos que haya habido algún tipo de contratiempo.
El contratiempo es algo que sorprende, que cambia, en un momento, el ritmo que se venía siguiendo tal como se había pensado o proyectado; lo cual ya es en sí frustrante, pero si además afecta a algo serio y de trascendencia importante, se dice que "son palabras mayores" y las reacciones pueden ser igualmente inesperadas.
Lo significativo es que más allá del hecho frustrante que constituya el contratiempo, será la reacción de la persona que lo sufre, pues al hecho en sí y a los perjuicios que cause no se deberían añadir reacciones que causen otros posibles daños colaterales.
Y como siempre, se impone que la persona sepa cómo es ella ante un contratiempo, para poder saber su capacidad de reacción.
A lo largo de la vida pasan muchas cosas, por eso es conveniente saber la capacidad de reacción que se dispone para ajustar el carácter, la virtud de aguante que se necesita y la disposición que se tiene para ajustar. También se debe considerar el ajuste de lo que sea necesario para conseguir la expectativa que hay sobre un buen Cristiano, Testigo de Cristo Resucitado, que por ser tal se espera de él lo más equilibrado y perfecto.
Todos estos aspectos y matices que vamos viendo de lo que es la vida humana bajo la Luz y el Espíritu del Evangelio, pueden parecer harto costosos y hasta pesados, solamente considerarlos, pero se ha de tener en cuenta que de ningún modo nos hemos de desanimar, sino al contrario, llenos de ILUSIÓN, trabajar por ir modelando una vida al estilo del Señor Jesucristo.
Reza, como cada día, al Padre, Dios Todopoderoso, un Padrenuestro al menos, en favor de las necesidades de todos los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es