Reflexión 22 de Febrero

Buenos días.
En nuestra sociedad de consumo cuesta aceptar el significado de este Provebio Hindú: "Sólo posees aquello que no puedes perder en un naufragio".
En nuestra cultura del 'tener' y del 'poseer', se hace difícil aceptar que nada de lo que se tiene, es realmente parte de su dueño, pues en definitiva NADA podría salvar en un naufragio.
Resulta lastimoso que a pesar de la experiencia de la vida, no se acabe de aceptar el que TODO lo que se tiene, se quedará aquí cuando termine esta Jornada Terrenal.
Y es una lástima que las personas no sepan VIVIR en la ALEGRÍA, que da la libertad de los hijos de Dios.
No es el tener mucho o poco, sino el estar por encima de la circunstancia que sea.
Cierto es que en razón de la sociedad en la que estamos, será mejor tener que no tener, pero más allá de tener en abundancia o estar en la carencia, lo importante es saber ser y sentirse LIBRE, porque ninguna dependencia o atadura cautive el estado de ánimo de la persona, evitando la ALEGRÍA que hay en cada uno en su estado natural, como hijo de Dios que es.
Nada ni nadie debería poder robar la ALEGRÍA, fruto de la ESPERANZA, que tiene en su natural toda persona de bien.
Si pregunto si conoces la verdadera ALEGRÍA, ¿qué podrías responder...?
Ahí os dejo para que cada uno vea cuál es la 'verdadera alegría', y si en verdad la 'conoce', para poder trabajar en tenerla, sin dejar que nada ni nadie de lo que causa o transmite tristeza, se la arrebate.
Este sábado, dedicado a la Virgen Santísima, reza para que Ella acuda en auxilio de las necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es