Reflexión 11 de Febrero

Buenos días en la Fiesta de la Virgen de Lourdes.
Es normal que a todos nos guste ser ENTENDIDOS, en las expresiones, en los comportamientos, en las acciones, e incluso, en las formas de pensar de los diferentes temas.
Así la persona se siente tranquila, no tiene que estar dando explicaciones de por qué hace, dice o actúa de tal o cual forma.
Pero cada persona se ha de dar cuenta de que los demás están en la misma situación de desear o necesitar ser ENTENDIDOS, por lo que este ejercicio ha de comenzarse de una forma tan sencilla como que primero, uno mismo haga  el esfuerzo de ENTENDER a los otros.
ENTENDER las motivaciones por las que dicen o hacen esto o lo otro; ENTENDER sus planteamientos o sus actuaciones, y a partir de aquí seguro, que se sentirá ENTENDIDA por varias razones.
Una, porque se dará cuenta que ENTENDER a las personas y sus cosas, no es nada fácil.
Otra, porque ese mismo ejercicio desde los otros, tampoco a ellos les será nada fácil con relación a ella y a sus cosas.
En todo caso, cada persona no puede asegurar nada de lo que deben o pueden hacer los demás, pero sí debe y puede actuar correctamente con ellos.
La educación de sí misma es algo extraordinariamente importante en toda persona adulta, que no debe cansarse en trabajar para seguir creciendo día a día como persona y como hijo de Dios, lo que en la Fe se denomina crecer en SANTIDAD.
Te pido que no dejes de rezar hoy a la Santísima Virgen de Lourdes, por las necesidades e intenciones de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI 
Madrid - España 
www.materchristi.es