Reflexión 23 de Noviembre

Buenos días.
Permitirme que vuelva a incidir en recordar que aún estamos en el Mes de los Difuntos, por lo que conviene acordarse del deber que tenemos, como cristianos, de ayudar a los fieles difuntos que todavía están purificando sus faltas y pecados en el Purgatorio.
Siempre hemos dicho que es un gran acto de caridad el auxiliar a estos hermanos nuestros, que nos han precedido en la Fe, diríamos que el mayor acto de caridad al no poder ellos ‘merecer’ para poder abreviar su purificación.
Lo que cada uno de nosotros puede hacer para atender las necesidades de los Fieles Difuntos es muy sencillo: ofrecer cualquier sufragio, esto es, oraciones, sacrificios, velas que se encienden en la Luz de Cristo Resucitado…, y el más importante, celebrar la Santa Misa por ellos.
Nosotros, tan atentos a cualquier llamamiento que se nos hace para acudir en ayuda a necesidades que surgen por desgracias o catástrofes humanas, nos mostramos reacios a atender las necesidades de los Difuntos, quizás porque ya no se les ve, ni se les escucha, llegándoles a ignorar, porque si bien podamos recordar particularmente a los más próximos y allegados, en cambio no reparamos de la posible necesidad que aún pueden tener en ese estadio del Purgatorio.
Nuestra Madre la Iglesia Católica nos enseña las Obras de Misericordia, que en el grupo de las correspondientes a las ‘espirituales’ dice: “Rogar a Dios por vivos y difuntos”; conviene no olvidar, pues, este deber de misericordia y actuar en consecuencia.
Y ya también te hago la petición de cada día para que reces en este día miércoles a San José para que venga en auxilio de todos los Hermanos que aquí nos encontramos en María, nuestra Madre y nuestra Guía. Al tiempo que te recuerdo el final de la oración a San José que hizo el Papa León XIII: “…y a cada uno de nosotros protégenos con el perpetuo patrocinio, para que, a tu ejemplo y sostenidos por tu auxilio, podamos santamente vivir y piadosamente morir y alcanzar en el cielo la eterna felicidad. Amén.”
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es