Reflexión 9 de Mayo

Buenos días.
En las oraciones marianas que a lo largo de toda la historia del Cristianismo se han ido haciendo e incorporando a la piedad popular encontramos esta: “Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita! Amén.
Estamos ante una de las más antiguas oraciones dirigida a la Virgen por los primeros cristianos, pues es la oración más antigua que se conoce a la Virgen, que data según los estudiosos del siglo III, probablemente de en torno al año 250.
Este hecho quedó de manifiesto a mediados del siglo XX, después de que en 1938 la biblioteca John Rylands de Manchester, dueña de una amplísima colección de códices del Nuevo Testamento, publicara el hallazgo de un papiro de origen egipcio que contenía este texto en griego.
Lo importante para nosotros en este siglo XXI es que es una breve oración, que tiene un contenido y sentido grandes para acudir a la Santísima Virgen María en los momentos difíciles, en los que posiblemente no se dispone de muchas palabras, quizás por la falta de ánimos o de fuerzas.
Sigamos caminando por este Mes de María ofreciéndola lo mejor que tengamos manteniéndonos ‘bajo su amparo’, que creo que bien lo necesita esta sociedad tantas veces desorientada que se empeña de vivir de ‘espaldas a Dios’ y a su santa Ley.
Reza como cada día por las necesidades de los Hermanos, que contigo comparten este encuentro en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es