Reflexión 10 de Mayo

Buenos días en la Fiesta de San Juan de Ávila.
Este santo nació en Almodóvar del Campo, provincia de Ciudad Real, en 1499 y desde 1946 es el Patrón del clero secular español.
Gran misionero y predicador, fue proclamado Doctor de la Iglesia por el Papa Benedicto XVI en 2012, junto con la mística alemana Hildegarda de Bingen, con ocasión de la apertura de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los obispos, dedicado al tema de la nueva evangelización del Concilio Vaticano II.
En su abundantísima literatura espiritual, sermones, escritos, etc., encontramos en un sermón en la Fiesta de la Presentación de Nuestra Señora, esta frase tan profunda como sencilla: “El que no cabe en los cielos, en tus entrañas se encerró; bien cabrás, pecador, en las entrañas de la Virgen. Señal de predestinación, tener gran devoción a la Virgen”.
San Juan de Ávila como gran sacerdote que fue, puede ser hoy para nosotros, en su fiesta, punto de encuentro para nuestra Fe, pues en su condición de Pastor de la almas puede ayudarnos a centrar la propia vida en Cristo, pues es la condición necesaria para hacer el camino de conversión, que el Cielo sigue urgiendo para que nuestra sociedad no siga avanzando a punto que puede llegar a ser ‘sin retorno’.
Como referencias curiosas podemos referir que la conversión del gran San Juan de Dios se produce en Granada el 20 de enero de 1539, oyendo un sermón de San Juan de Ávila en la Ermita de los Mártires. Asimismo, San Juan de Ávila tuvo relación con Santa Teresa de Jesús, recibiendo ésta un respaldo grande al ‘Libro de la Vida’.
Te invito a que dediques hoy un rato de oración para encontrarte con este gran sacerdote y apóstol de Jesucristo, pidiéndole su ayuda y su asistencia para que puedas acercarte a los sacramentos, particularmente a la confesión y a la eucaristía, con un mayor provecho espiritual.
Hoy también te pido que le reces en favor de las necesidades de todos los Hermanos, que aquí estamos buscando la Gloria de Dios en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN. 
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es