Reflexión 31 de Mayo

Buenos días en la Fiesta de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María.
El evangelio de San Lucas en el capítulo 1º nos dice que la Santísima Virgen, después de recibir la visita de Arcángel Gabriel y de informarle éste que su prima Isabel ‘había concebido un hijo en su vejez y ya está de seis meses’, dice a continuación que: “En aquellos mismos días, María se levantó y se puso en camino de prisa hacia la montaña, a una ciudad de Judá”, al encuentro de su prima Isabel.
Es un encuentro maravilloso que se puede leer y meditar en Lc 1,39-56; que resulta muy llamativo y no menos importante que la Iglesia cierre el Mes de María con esta Fiesta de la Visita de María a su prima Isabel, lo cual nos sugiere muchas cosas para el propio desarrollo y crecimiento de la propia FE.
En todo caso, a la luz de lo que ocurre en aquella casa de Isabel y Zacarías en el pueblecito llamado Ain Karem, se puede comprender el mucho Amor de Dios que allí hubo y del que hoy deberemos nutrir nuestro corazón en el camino de la conversión.
Hemos de ser conscientes que nuestra sociedad está muy enferma y las conciencias atrofiadas, razón por la que se aceptan toda clase de leyes, como la que se está alumbrando ahora en relación con el aborto, que lleva errores graves contra la Ley de Dios y la dignidad de las personas.
Nuestra respuesta más allá de lo que se pueda hacer de alguna manera, ha de estar en la oración más confiada a María, nuestra Madre y nuestra Guía.
Hoy el Papa Francisco invita a todos a rezar con él el Santo Rosario a las 18 horas, y si no se puede conectar a esa hora sí podremos despedir este Mes de Mayo obsequiando a María con la oración que a Ella más le agrada como es el Rosario, que además tanto poder tiene para alcanzar de Dios nuestro Padre las Gracias necesarias para estos momentos tan decisivos en la historia de la humanidad.
Pero también, no debe faltar tu oración de cada día en favor de todas las necesidades de los Hermanos, que aquí nos encontramos en torno a Ella. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es