Reflexión 5 de Mayo

Buenos días.
En la Sagrada Liturgia encontramos 46 Misas dedicadas a la Santísima Virgen, que se pueden celebrar, por diferentes motivos o en momentos concretos, en honra y gloria de la Virgen Santa María.
La número 32 es la Misa dedicada a la Virgen María, Madre y Maestra espiritual.
La Santísima Virgen María, Madre y Maestra espiritual, vivió plenamente unida a su Divino Hijo durante los años en que ambos estuvieron en el mundo.
Ella es la primera en hacerse presente cuando se ofrece el Sacrificio incruento de Jesús en los altares de la tierra, porque en cada Misa contempla y revive todos y cada uno de los Misterios de la Vida de su Hijo y Señor, a quien estuvo, está y estará unida, como ninguna otra criatura. Por eso, también es la primera adoradora, y la que, como buena Maestra, nos enseña a adorar.
De esta Misa dedicada a la Virgen María, Madre y Maestra espiritual, os cito dos puntos significativos; el primero es del Prefacio y el segundo la oración colecta.
En el Prefacio se dice: “asociada íntimamente al misterio de Cristo, no cesa de engendrar nuevos hijos con la Iglesia, a los que estimula con amor y atrae con su ejemplo, para conducirlos a la caridad perfecta. Ella es modelo de vida evangélica, de ella nosotros aprendemos; con su inspiración nos enseña a amarte, Señor, sobre todas las cosas, con su actitud nos invita a contemplar tu Palabra, y con su corazón nos mueve a servir a los hermanos…”
Y con la oración colecta la Iglesia reza, rezamos: “Te suplicamos, Señor, que la poderosa intercesión de la Virgen María nos ayude y nos haga llegar hasta Cristo, monte de la salvación. Que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén”.
He aquí una faceta más de la Virgen Madre, la de Maestra espiritual también. Reflexionemos y veamos lo que a Ella nos une o lo que aún tenemos por descubrir y aprender.
Reza con fe y esperanza a la Santísima Virgen María, en favor de todas las necesidades de los Hermanos que aquí nos volvemos a encontrar. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es