Reflexión 16 de Mayo

Buenos días.
Resulta muy aleccionador y gratificante ver en los Santos su gran amor a la Santísima Virgen, máxime cuando se trata de esos grandes Santos contemporáneos nuestros como es Santa Teresa de Calcuta, la Madre Teresa de Calcuta como popularmente la conocimos cuando aún vivía entre nosotros, dando testimonio constante de pobreza y humildad.
Pues bien, ella escribió: “La grandeza de María reside en su humildad. Jesús, quien vivió en estrechísimo contacto con ella, parecía querer que nosotros aprendiéramos de él y de ella una lección solamente: ser mansos y humildes de corazón”.
Viendo serenamente estas afirmaciones de la Madre Teresa de Calcuta, ciertamente parece que sea esta lección de ser mansos y humildes de corazón la gran asignatura que bien podríamos ver hoy si la tenemos o no aprobada, o aún hemos de trabajarla más.
Ciertamente ‘ser mansos y humildes de corazón’ no parece que sea lo común que se encuentra en las personas de hoy, pues lo que conlleva ser y vivir así no es lo que se percibe en una sociedad engreída, soberbia, que no tiene empacho en querer cambiar una y otra vez la obra creadora de Dios.
Cuando estamos oyendo las atrocidades con las que se quiere justificar toda la ideología de género, el aborto libre, desbordado de todo control, la eutanasia y un largo etcétera, vemos que ahí no hay ni mansedumbre ni humildad, porque el hombre traspasa todos los límites de su sometimiento y obediencia a su Señor y Creador, tal como ya ocurrió al comienzo con Adán y Eva en el Paraíso.
Acogiéndonos a la Santísima Virgen, busquemos continuamente ser y vivir en la mansedumbre y humildad de corazón, pues hemos de tener claro que las actitudes, sentimientos y comportamientos permanecen en el tiempo, y serán las que nos justificaran ante Dios o por el contrario merecerán su reproche.
También hoy te pido que reces a Dios nuestro Padre, para que provea a todos los Hermanos aquí congregados en torno a María, nuestra Madre y nuestra Guía, en todo aquello que cada uno necesita para poder superar todas las dificultades y necesidades. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es